domingo, 3 de enero de 2016

Vida cotidiana



La necesidad de argumentar en la vida diaria
Desde pequeños construimos argumentos y, a medida que vamos creciendo, va aumentando nuestra necesidad de mejorar esta habilidad, pues tenemos que justificar nuestras decisiones, creencias y opiniones ante los demás y ante nosotros mismos, así como plantear soluciones a problemas que enfrentamos cotidianamente. Es probable que en esta semana hayas construido varios argumentos sin percatarte de ello de manera consciente.
No obstante, si bien es cierto que construimos argumentos con frecuencia, muchas veces lo hacemos de manera desordenada, de tal forma que los demás no nos entienden y eso impide que podamos  convencernos o hacer valer nuestras ideas. Algunas veces quizá intentamos rebatir las opiniones de alguien, pero carecemos de las herramientas necesarias para lograrlo. Cuántas veces no compartimos, y sin embargo nos sentimos incapaces de refutarlas.
Es muy importante desarrollar una buena habilidad para construir argumentos con ello  puedes defender tus puntos de vista y tus creencias con claridad y solidez, refutar racionalmente aquellas opiniones con las que no estés de acuerdo o que consideres inválidas, evaluar alternativas de manera racional y alcanzar consistentes y bien fundados con los demás, especialmente en aquellos temas controvertidos que ameritan una buena dosis de consenso y acuerdo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario